Uno de los problemas que tienen las actuales gafas de realidad virtual es que tienen que estar unidas por cables a los PC. Esto evita la inmersión total en el mundo virtual, además de que restringue los movimiento del usuario por la zona de juego que haya definido. Nitero es una compañía de fabricación de chips que permitía liberarse de esas ataduras, y ahora ha sido comprada por AMD.

Los chips de Nitero son de conectividad inalámbrica y permiten la retransmisión del contenido de realidad virtual desde un PC hasta unas gafas. El director técnico de AMD, Mark Papermaster, considera que "los cables son una gran barrera para la expansión de la realidad virtual". Dentro de los productos que tiene en desarrollo AMD se encuentran las gafas Sulon Q, un prototipo al que este chip de retransmisión de contenido le va a venir muy bien.

Los chips de Nitero se comunican en la banda de los 60 GHz conocida como onda milimétrica, y que también está siendo utilizada por Qualcomm para sus gafas de realidad virtual con un procesador Snapdragon 835. El chip hace uso de una agrupación de antenas en fase con conformación de haces, que traducido al cristiano lo que permite es una conexión con un ancho de banda de varios gigabits por segundo con una baja latencia.

La versión de las gafas Sulon Q mostradas en marzo del año pasado incluían una APU FX-8800P con un consumo de 35 W, cuatro núcleos de CPU, y ocho núcleos de GPU. A estas alturas espero que el siguiente prototipo ya tenga una APU con núcleos Zen y gráfica Vega. Además tienen 8 GB de memoria DDR3, un SSD de 256 GB, pantalla OLED de 2560 x 1440 píxeles con refresco de 90 Hz y 110º de campo de visión, con varios sensores para ubicación espacial.

Vía: Tech Crunch.