AMD ha tenido algunos problemas iniciales con el rendimiento de los procesadores Ryzen, pero poco a poco la compañía va sacando parches y soluciones para mejorar su rendimiento. Como si de un producto en beta se tratara. El nuevo apartado que soluciona AMD es el del plan de energía de Windows, ya que recomendaban usar el de alto rendimiento para evitar un rendimiento disminuido en los Ryzen.

Pero obviamente, alto rendimiento implica un alto consumo, y es algo que a muchos no les gusta gastar de más en electricidad. Por eso ahora ha conseguido crear un plan de energía equilibrado para Windows en el que permite maximizar el rendimiento de Ryzen y el consumo del equipo. Se puede descargar directamente de la web de AMD.

El plan equilibrado por defecto de Windows evitaba que el procesador pudiera pasar los núcleos de inactivos a activos de manera rápida, lo que tenía cierto impacto en el rendimiento. En un chip de dieciséis núcleos lógicos, es fundamental que si no se necesitan estén suspendidos para evitar un consumo de más.

pastedimage_2

Por otro lado, AMD ha actualizado la utilidad Ryzen Master que permite controlar el chip y hacerle OC —además de que es la más idónea para mirar las temperaturas del procesador—. En la versión 1.0.1 que estará disponible el 11 de abril junto con los procesadores Ryzen 5, ahora se indicará la temperatura de unión —Tj, temperatura entre la pastilla y el dispersor de calor— en vez de la tCTL —temperatura de control—, que es un valor que AMD usa para que los ventiladores funcionen de una manera similar en todos los procesadores Ryzen. Mucho mejor porque no inducirá a errores.

También desactivan la necesidad de tener HPET activo en Windows en placas base con la versión AGESA —el nombre que le da AMD al núcleo de la BIOS para las placas base AM4— de al menos 1.0.0.4.

10788-amd-full-ryzen-master-user-interface-view-histograms-screen_0

Vía: Hot Hardware.