Uber es una empresa bien establecida que lleva ocho años operando en EE. UU., pero su idea de que en el resto del mundo deben funcionar las cosas como en su país ha hecho que sea vetada en ciudades y estados enteros. Generalmente lo ha sido por pasarse por alto las regulaciones del transporte público de personas, regulado para los servicios de taxi y autobuses, entre otros. El siguiente tropezón de Uber ha sido en Italia.

Un juez de Roma ha dictaminado en favor de las mayores asociaciones de taxistas al considerar a Uber como competencia desleal. En muchos países los taxistas necesitan adquirir una costosa licencia de los gobiernos municipales y pagar sus impuestos religiosamente, mientras que los conductores de Uber no tienen esos sobrecostes cuando hacen la misma actividad de transporte público de personas.

Como parte de la resolución, se ha ordenado el cese de operaciones de todos los servicios de Uber en Italia, incluido Black, Lux, Suv, X, XL, Select y Van. La compañía tiene diez días para acatar la orden o presentar una apelación. Es la cuarta sentencia en este sentido que se ha realizado por un tribunal italiano, por lo que los días de Uber en Italia están cada vez más cerca.

Vía: The Verge.