Uber tiene grandes planes para el futuro del transporte, aunque se centre sobre todo —y no solamente— en el transporte de pasajeros por carretera. Creó hace tiempo un departamento para desarrollar un sistema de conducción autónoma, y ahora apuesta por la creación de coches voladores. Para ello ha contratado a Mark Moore, un exingeniero de la NASA.

Se hará cargo del proyecto Elevate que tiene por objetivo crear un sistema de taxis aéreos, y se une a la compañía como el nuevo director de Ingeniería. Moore determinó en la NASA la viabilidad de crear una nave eléctrica personal llamada Puffin, lo que le da una mejor visión para entender lo que quiere Uber.

La compañía quiere que los usuarios llamen a uno de sus coches voladores para llevarlas a zonas preestablecidas de aterrizaje, tardando mucho menos tiempo en llegar al destino en hora punta, aunque el precio podría ser el mismo o bastante superior. Tienen en mente vehículos de cuatro plazas, incluido el piloto, con un peso del vehículo en torno a las 1.8 toneladas, y una velocidad de entre 240 y 320 km/h con una autonomía de 75 a 150 km, por lo que sería para trayectos cortos.

captura_de_pantalla_2017-02-06_a_las_21

Vía: The Next Web.