La Unión Europea va dando poco a poco pasos para ir unificando el mercado digital entre sus países miembros. Tras el anuncio de la fecha en la que se pondrá fin al roaming, sea acaba de anunciar que se está trabajando para suprimir el geobloqueo en los servicios de contenidos de música y vídeo bajo demanda.

Esta limitación impide a un usuario acceder a los contenidos contratados en Netflix o Apple Music en su país, por poner dos ejemplos, en otro distinto. Con el fin del bloqueo geográfico, dicho usuario podría acceder a la biblioteca de contenidos del país en el que ha contratado el servicio en otro dentro de las fronteras de la Unión.

Quedan detalles por pulir todavía antes de que entre en vigor esta medida, como el qué pasará con las cuentas que emplean varios usuarios si uno de ellos está temporalmente en otro país, por poner un ejemplo. Aún así, y como indica Andrus Ansip, el vicepresidente para el Mercado Digital Único, es paso beneficioso para los europeos, así como para ir derribando las fronteras digitales.

Vía: 9to5Mac.