AMD está preparando la llegada de los Ryzen 5 para el sector consumo, pero no se olvida de otros sectores como el profesional. Aunque la existencia de una serie PRO de procesadores Ryzen es solo un rumor, la compañía ha solicitado ahora la certificación de USB 3.1 de diversos procesadores para el zócalo AM4 de la serie PRO.

Entre ellos se encuentran los Ryzen 3 PRO 1200, Ryzen 5 PRO 1400, Ryzen 5 PRO 1600 y Ryzen 7 PRO 1700. Según la nomenclatura de AMD para los Ryzen, ninguno de ellos es de alto rendimiento, aunque eso no significa que no puedan ser potentes.

Aunque no se sabe todavía a qué se refiere AMD con la nomenclatura PRO, por analogía con la serie RX PRO de tarjetas gráficas, quizás estarían orientados a portátiles o equipos con requisitos más estrictos de consumo y temperaturas. Potencialmente eso implica frecuencias algo más bajas y menos XFR. Quizás sean versiones solamente para portátiles, que incluso quizás se puedan ver en algún Mac, ya que los Ryzen 7 están más orientados a diseño. Solo se pueden hacer conjeturas sin fundamento hasta que AMD los presente oficialmente —si es que lo hace—.

amd-ryzen-pro-apu-summit-ridge