El sistema de comentarios Disqus se ha convertido en los últimos años en el más utilizado en Internet, pero no está exentos de los problemas del anonimato. Hay muchas webs que se llenan de troles, de gente que quiere reventar las webs y en general vomitar odio, y es algo que preocupa al director de Personas y Cultura de la compañía, Kim Rohrer. Por eso van a introducir cambios.

La primera medida va contra las comunidades cuyos moderados permiten que los usuarios hostiguen a otros usuarios y escriban mensajes de odio con la clara intención de ganar visitas o porque no les importa. Esta situación va en contra de las Términos de Uso de Disqus, y para facilitar la localización de estas comunidades tóxicas añadirán una herramienta de sugerencias.

La segunda es la implementación de dos nuevas características, como: los vetos discretos que no serán notificados a nadie pero que harán desaparecer los comentarios de un usuarios a los demás, siendo solo visibles por él; y los temporizadores para realizar vetos temporales a usuarios que están demostrando una actitud tóxica para la comunidad.

Disqus está trabajando en otras características y utilidades que se irán añadiendo al sistema, como dar más visibilidad a las normas de comentarios para los usuarios de de una comunidad.

Vía: EnGadget.