Google es la primera potencia mundial en publicación de anuncios en páginas web, y por tanto el primer objetivo de aquellos que quieren colar malware y publicidad inapropiada o engañosa. En el informe de 2016 de la compañía sobre publicidad engañosa, Google ha proporcionado algunos datos interesantes como haber duplicado el número de anuncios problemáticos bloqueados antes de que llegaran a los usuarios.

Eso arroja una cifra de 1700 millones de anuncios bloqueados, junto con 112 millones de anuncios que contenían código malicioso y por tanto eran un problema para la seguridad de los equipos de los que ven anuncios de las redes publicitarias de Google como AdSense o TradeDoubler. Tras las oportunas investigaciones, Google vetó a 1300 editores de sus redes publicitarias el año pasado, 200 de los cuales fueron en el último trimestre del año como consecuencia de la lucha contra los sitios web de noticias falsas.

Aunque Google ha hecho enormes avances en la detección de anuncios inapropiados a base de inversiones, también alerta de que a su vez los que quieren aprovecharse de las redes publicitarias de la compañía están invirtiendo en encontrar resquicios que permitan colar malware y engañar a los consumidores de anuncios.

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Vía: Recode, Tech Crunch.