Intel dispone de varias series de procesadores en cada generación, cada una con una orientación muy determinada. Por ejemplo, la serie Y está orientada a ultraportátiles, la serie U a portátiles generalistas, y la H para portátiles de alto rendimiento, además de otras. Ahora añadiría una nueva línea denominada G, con unos primeros procesadores Kaby Lake G.

La G haría referencia a que el procesador dispondría en su encapsulado de un segundo chip exclusivo para la tarjeta gráfica o GPU. La conexión del chip principal de núcleos de procesamiento general con el chip de procesamiento gráfico se realizaría mediante una conexión PCIe de ocho canales. Además, también incluiría memoria HBM2.

Esta serie se compondría inicialmente de dos chips, de 65 y 100 W cada uno, con una GPU de arquitectura GT2, con parte de procesador compuesta de cuatro núcleos físicos. El paquete resultante de contar con varios chips llevaría su tamaño a los 58.5 x 31 mm, que es algo mayor que la serie Kaby Lake H que tiene 42 x 28 mm y usados en portátiles para juegos.

Sería probable que el tipo de zócalo usado por el Kaby Lake G fuera BGA o soldado a placa, por lo que no sería una serie para equipos de sobremesa. Esto abre las puertas a que ese chip secundario fuera, a pesar de que se indica que es de arquitectura GT2 en la siguiente gráfica, un chip gráfico de AMD. Rumores, rumores.

intel-kaby-lake-g

Vía: TechPowerUp.