Google tiene un problema de aplicaciones de mensajería entre manos, y las podría haber resuelto hace mucho tiempo si le hubiera dedicado a Hangouts la atención suficiente. Pero en vez de ello, ha ido publicando nuevas aplicaciones de mensajería y eliminándole características, y eso ahora va a incluir que no va a poder gestionar los SMS de los teléfonos.

Para ello Google presentó recientemente Mensajes de Android, una aplicación para gestionar el nuevo servicio de comunicación enriquecida (RCS) que las operadoras están implantando en sus redes. Es la versión digievolucionada de los SMS, y adaptada a los tiempos que corren, con chats grupales, confirmaciones de recepción, y más. También puede gestionar los SMS tradicionales, por lo que la utilidad de Hangouts empieza a disminuir muchos enteros.

Esta eliminación de Hangouts tendrá lugar el 22 de mayo, que más o menos por esas fechas tendrá lugar el congreso de desarrolladores I/O 2017 —del 17 al 19 de mayo para ser exactos—. Quizás la eliminación tenga que ver con alguna nueva aplicación o servicio que aglomere diversas características de mensajería —es más un deseo que algo que vaya a ocurrir—.

Google también decidió recientemente crear una versión profesional de Hangouts, que podría ser el destino que le tenga preparado la compañía. Por otro lado, las aplicaciones Allo y Duo están centradas en formas modernas comunicación por chat y videollamadas, y también Voice para las llamadas de voz y mensajes de grupo. Demasiadas aplicaciones de mensajería para hacer lo mismo prácticamente.

Vía: Android Police.