Google tiene un pequeño caos de aplicaciones de mensajería entre manos, y quizás haya dado el primer paso para solucionarlo. Teniendo en cuenta que dispone de Messenger, Hangouts y Allo, ahora quiere expandir el uso de Messenger cambiándole el nombre por el de Mensajes de Android Android Messages en inglés; de vez en cuando hasta les da por traducir los nombres como se hacía antes—.

Con este paso la compañía quiere crear un auténtico servicio universal de mensajería en Android, y una que se utilice por defecto en los 1500 millones de dispositivos Android que hay en el mundo. Si alguna aplicación de Google tiene potencial para competir con WhatsApp y Facebook Messenger, esa va a ser Mensajes de Android. Pero hay más.

captura_de_pantalla_2017-02-24_a_las_18

Entre las características que posee esta aplicación está la consulta de los SMS y MMS, pero sobre todo se centra en el nuevo sistema de servicio de comunicación enriquecida (RCS), que es la evolución de SMS y que está siendo implementada en las redes de las operadoras. De esta forma se podrá usar por defecto en cualquier dispositivo Android, ya que los fabricantes suelen recurrir a sus propias aplicaciones para gestionar los SMS y MMS.

Esta evolución de SMS permite chats de grupo, compartir imágenes y vídeo, confirmación de recepción, y muchas otras características ya implementadas en los servicios de mensajería actuales. Además, el servicio RCS es universal, por lo que los usuarios de Android se podrán comunicar con los de iOS —que acaparan el 99.7 % del mercado de smartphones actual— u otras plataformas en las que se implemente también RCS.

Vía: PC World.