China es mercado suculento para cualquier multinacional, pero todas tienen que acatar las normativas que impone el Gobierno del país. Tras el veto de uso en las instituciones gubernamentales de Windows por el caso de espionaje de la NSA destapado por Edward Snowden, Microsoft está dando los pasos para que vuelva a ser utilizado.

Eso implica una versión modificada del sistema operativo, para lo cual el Gobierno chino tiene acceso a supervisar el código fuente en emplazamientos específicos, y en este caso es en un laboratorio de la compañía en Pekín. Pero el desarrollo de la versión modificada está siendo llevada a cabo por una empresa conjunta de Microsoft con el Gobierno chino llamada C&M Information Technology Co. Esta versión es el núcleo OneCore de Windows 10, con una serie de políticas de seguridad impuestas para que lo puedan usar los funcionarios públicos.

Aliarse con una empresa china o crear una nueva junto al Gobierno del país es una forma de saltarse el veto a la venta de productos. Microsoft está satisfecha de los progresos que están realizando en China, y creen que Windows 10 estará disponible para el uso por el Gobierno y las agencias gubernamentales en breve.

Vía: Ars Technica.