Tesla es un apellido serbio, asociado ante todo con el famoso ingeniero e inventor Nikola Tesla, conocido por muchas creaciones pero sobre todo por ser el autor de que hoy en día exista la corriente alterna, que a diferencia de la corriente continua no perdía potencia en su transporte sobre largas distancias. Es un nombre ideal que Elon Musk tomó prestado para su compañías de vehículos eléctricos Tesla Motors.

Aunque la mayoría ya se refiere a su compañía como simplemente Tesla, ahora Musk ha solicitado al SEC un cambio oficial de nombre a simplemente Tesla, Inc. El cambio en la práctica es mínimo, pero puede apuntar a cosas bastante interesantes en el futuro cercano.

Actualmente Musk cuenta con diversas compañías que, con este cambio de nombre, podrían ser integradas en una única compañía Tesla de gran tamaño, con múltiples divisiones. Además de la sección de automóvil, otros sectores que podrían integrarse en Tesla es el de los paneles solares de Solarcity o los Powerwall de Tesla Energy. Pero también Musk tiene planes en convertir a la compañía en una revolución en el alquiler de coches autónomos, y otros proyectos ultrasecretos aún por desvelar.

Vía: EnGadget.