Es sabido que varias empresas del sector tecnológico tienen pactos mutuos por los cuales se comprometen a no robarse empleados. Además, en caso de que aparezca alguna empresa nueva que trate de robar empleados a una ya establecida no es raro que esto acabe en los tribunales.

Una demanda de este tipo se acaba de interponer en los tribunales de California, por la cual Tesla demanda a la compañía Aurora Innovation, así como a su responsable, Chris Urmson y a Sterling Anderson, quien trabaja ahora en la misma. El primero es el antiguo director técnico del programa de Google de vehículos autónomos, mientras que el segundo fue el gerente del equipo de piloto automático de Tesla.

Anderson anunció su salida a primeros de diciembre, aunque acordó permanecer durante unas semanas más hasta el lanzamiento de la actualización del piloto automático. Durante este tiempo se habría hecho con gigabytes de información, que no devolvió a la compañía, aparte de haber colaborado con Urmson en las dependencias de Tesla y con material de la misma. Además, habría borrado archivos y alterado las marcas de otros en el ordenador proporcionado por Tesla como forma de cubrir su rastro.

En la demanda también se le acusa de haber intentado contratar a 12 empleados de Tesla, aunque sólo dos abandonasen finalmente la empresa, contraviniendo el acuerdo que mantenía Anderson con la compañía, el cual le impedía hacer esto durante los doce meses posteriores a su salida. Desde Tesla buscan que un jurado establezca el importe de la compensación por los daños y perjuicios que se le ha ocasionado con estas acciones.

Vía: The Verge.