La antigua compañía Nokia ha dejado de diseñar y producir sus teléfonos, y ahora es meramente una marca de teléfonos de la que se encarga de controlarla HDM Global, otra empresa finesa creada para ello. En el Mobile World Congress se presentación tres nuevos teléfonos de este sello, muy en la línea de lo que se ve ahora mismo en el sector en cuanto a aspecto y características, pero era de gama media. Ahora los rumores apuntan a algo mucho mejor para junio.

HMD Global presentaría dos teléfonos Nokia de gama alta con un Snapdragon 835 en junio, una vez que la disponibilidad de este SoC sea amplia, ya que la tirada inicial ha sido acaparada por Samsung para el Galaxy S8 —Samsung es la que produce el procesador para Qualcomm en sus fundiciones de chips—.

Como buenos teléfonos insignia que serían, contarían con una doble cámara trasera de 23 Mpx en dos tamaños distintos de pantalla, pero en el terreno de otras posible características el rumor es parco en detalles. El precio que se ha sugerido para el teléfono es de 4000 yuanes o unos 550 euros, mientras que el de mayor pantalla podría costar 4500 yuanes o unos 620 euros al cambio actual.

Vía: Ubergizmo.