Durante el Mobile World Congress se ha presentado el KEYone, una nueva BlackBery que no está fabricada por los canadienses sino por los chinos de TCL. La cesión de la marca para la fabricación de teléfonos podría dejar en 2017 otros dos teléfonos más, de acuerdo con el director de comunicaciones de TCL, Nicolas Zibell. Podrían ser teléfonos sin teclado físico, aunque por el momento no se sabe nada más.

Pero en el mercado indonesio BlackBerry tiene una empresa conjunta con PT Tiphone que se llama BB Merah Putih. Indonesia ha sido el bastión de BlackBerry hasta el final, donde su sistema de mensajería BBM sigue siendo el más utilizado tras su expansión a Android e iOS. De esa empresa saldría el BBC100-1, el nombre en clave del teléfono que veis en la imagen superior.

Sería un dispositivo de gama media, que podría utilizar un procesador Snapdragon 425 con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, pantalla de 5.5 pulgadas HD y batería de 3000 mAh con doble ranura SIM. Según Crackberry, el teléfono está ya certificado para su funcionamiento en el espectro radioeléctrico de Indonesia.

Vía: SlashGear.