Sony ha presentado en el Mobile World Congress el prototipo de un proyector cuanto menos curioso. Se trata del Xperia Touch, que genera sobre cualquier superficie plana la interfaz de un dispositivo Android con el que se puede interactuar, ya sea una pared o una mesa.

El proyector genera sobre una mesa una pantalla de 23 pulgadas, que será suficiente para ver todo tipo de contenido a buena calidad. Dispone de hasta 10 puntos de multitoque mediante una barrera de infrarrojos que genera, sabiendo detectar con precisión cuándo el usuario está intentando interactuar con esta pantalla. Cuando se acerca un dedo a la pantalla, aparece una especie de cursor para tener mayor precisión de clic. Sobre una pared es capaz de generar una pantalla de 80 pulgadas con 100 lúmenes y una resolución de 1366 x 768 píxeles.

0_img_8801-980x735

El tamaño del proyector es de 134 x 143 x 69 mm y está hecho de metal. Cuenta con puertos USB tipo C, micro-HDMI, NFC, Bluetooth, wifi y una cámara de 13 megapíxeles para videoconferencias, con altavoces estéreo. Dispone de un procesador Snapdragon 650 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, e incluye una batería interna para que se pueda usar en cualquier parte.

Sony apunta a que el precio del Xperia Touch será de 1499 euros o un precio similar, aunque de momento es solo un prototipo.

Vía: Ars Technica.