Aunque anteriormente ya se había visto el interior de la Switch, los chicos de iFixit han hecho su tradicional desmontaje de los nuevos productos más interesantes. La Switch de Nintendo ha tenido una gran recepción, en parte también por el excelente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y por tanto será una consola muy vendida durante este año.

La consola incluye un pequeño ventilador para las tareas de refrigeración, con una amplia placa de metal de protección, y muestra un lector de tarjetas micro-SD modular. Al pequeño disipador incluido le llega un caloducto procedente de la CPU en la parte inferior de la tableta, y el ventilador de bajo consumo —0.33 A— hará su trabajo de una forma silenciosa.

kugkqtmr6atcwrkt

En su interior hay una batería de 4310 mAh o 16 Wh, el procesador Tegra, la memoria eMMC de 32 GB, los módulos de Bluetooth y wifi, y la memoria RAM de 4 GB en dos módulos de 2 GB. Los chicos de iFixit destacan el gran diseño modular de la Switch, y por eso le dan una nota de reparabilidad por uno mismo de 8 sobre 10. La única pega que le ven es el uso de tornillos propietarios tripunta de Nintendo, y que la pantalla no va a ser fácil de reemplazar.

Por otro lado, la base de acople dispone de una pequeña placa base que sirve de intermediaria con la consola a través de la conexión USB tipo C, con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un HDMI y poco más. Nintendo ha indicado que los puertos USB 2.0 tendrán velocidad de USB 3.0 en una próxima actualización, y está respaldado por el uso de un único concentrador USB 3.0 de VIA Labs, por lo que deberían funcionar sin problemas a 3.0.

Por último, los Joy Con incluyen una electrónica y diseño algo más complejo que la base, pero mantiene el diseño modular para que sean fáciles de reparar. En uno de ellos se incluye un lector de NFC y una cámara de infrarrojos para realizar el rastreo de movimientos. Los mandos incluyen batería de 525 mAh o 1.9 Wh.

Vídeo

Vía: EnGadget.