Esta noticia sí que no me la esperaba, y eso que por ser de los primeros 5000 en reservar la Switch los chicos de Amazon me regalan una camiseta roja con el logo de la consola. Lo tenía que decir. El caso es que a los lumbreras de Nintendo no se les ha ocurrido permitir usar en una consola portátil unos auriculares inalámbricos, y por tanto el Bluetooth de la consola no es compatible con audio. Solo servirá para los Joy Con.

Hace unos días en la web francesa Melty hicieron una entrevista a Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, y malinterpretaron las palabras de Koizumi como que la consola permitiría el uso de auriculares Bluetooth. Pero Nintendo Francia se puso en contacto con Melty tras publicar esa noticia, indicando que la consola no permite le uso de auriculares Bluetooth.

Junto con la no inclusión de un navegador web o aplicaciones para usar servicios vídeo bajo demanda, resultan un poco extrañas las carencias de la consola. No molestará a todo el mundo, ya que unos auriculares de botón para el metro cuestan poco. Pero en mi caso sí uso auriculares Bluetooth para no molestar al jugar en el PC, y en la consola esperaba usarlos también. Tendré que sacar el cable de los cascos a pasear más a menudo.

Vía: Ubergizmo.