En menos de dos semanas va a llegar la Switch a las estanterías de las tiendas, y de momento ya ha aparecido el primer supuesto despiece de la consola, aunque parece bastante auténtico. La consola dispondrá de un sistema de refrigeración de un pequeño ventilador con un caloducto para el chip Tegra, con la nomenclatura UDNX02-A2, del que todavía se está intentando dilucidar qué arquitectura va a tener su parte de GPU.

Aunque el Tegra X1 es un chip con mucha potencia y generalmente infrautilizado, los rumores actuales apuntan a que será una GPU de arquitectura Maxwell en vez de Pascal. Aun así, podría tratarse de una versión fabricada a un nivel de integración de 16 nm, lo que le proporcionaría ciertas ventajas de consumo frente a los 20 nm a la que está fabricada el chip Tegra X1.

Los módulos de RAM a los lados del chip podrían ser de 2 GB cada uno. En las imágenes también se muestra la batería de 4310 mAh de la consola, el conector USB tipo C que permite recargar la consola y enviar señal de vídeo al conectarse a la base, y el panel de la pantalla de 6.2 pulgadas.

Vía: Ars Technica.