La próxima semana se pone a la venta la Switch, la nueva consola portátil de Nintendo con aspiraciones de sobremesa —que ya veremos en qué se quedan—, y la compañía está redoblando su campaña de promoción. Ahora ha llegado el turno de publicar el vídeo de desembalado oficial de la Switch, en el que hacen un buen repaso a las características de la consola y lo que se encuentra en la caja.

No es nada que no se haya visto en los vídeos que se grabaron de las unidades robadas, en la que nada más abrirlo se ven la tableta y los dos Joy Con para controlar los juegos. Se puede ver bien la forma de la consola y conectores, con las ranuras de ventilación para el ventilador que usará para enfriar el procesador Tegra que usará y del que todavía no se sabe exactamente su arquitectura. Eso se veía bien en el desmontaje que surgió hace unos días.

La base de acople se abre para mostrar los conectores de corriente, USB tipo A y HDMI, y la ranura de inserción del módulo de tableta cuenta con un conector USB tipo C para vídeo y datos. El Joy Con Grip para usar los dos Joy Con como un mando más tradicional no permite la recarga de los mandos, que para eso Nintendo pone a la venta una montura especial, también para recargar Joy Con adicionales.

Vídeo

Vía: Ubergizmo.