El principal servicio de vídeo bajo demanda a nivel mundial, en cuanto a vídeos y series se refiere, sigue siendo Netflix. La compañía estadounidense sigue tratando de mejorar su oferta de contenidos originales, así como por hacer que la calidad su imagen sea la mejor posible en el mayor número posible de dispositivos.

La compañía ya tiene planes para hacer llegar el contenido en HDR bajo demanda a los teléfonos móviles este año, con el lanzamiento del LG G6, el cual es compatible con HDR 10 y Dolby Vision. Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, ha confirmado este hito en el Mobile World Congress de este año.

También ha revelado que están trabajando en tecnologías de codificación de la señal que permitan mejorar la calidad de vídeo empleando menos ancho de banda. Ha hecho hincapié en que los nuevos métodos de codificación de vídeo permitirán ver vídeo bajo demanda en el móvil incluso cuando la conexión a Internet sea deficiente.

En no mucho tiempo, los usuarios no necesitarán un televisor compatible con HDR para disfrutar de una gran calidad de imagen. Y, si consiguen emplear menor ancho de banda para transmitirlo, los planes de datos de los usuarios sin duda lo agradecerán, más allá de lo buenas o malas que sean sus conexiones.

Vía: Ubergizmo.