Los drones no estado ausentes del Mobile World Congress de este año, el cual sigue su curso en la Ciudad Condal. Huawei, a parte de presentar nuevos productos, ha presentado sus propias ideas sobre como resolver los problemas de batería de los drones.

Los miembros de los X Labs de Huawei han propuesto que las estaciones base de telefonía carguen, en el futuro y cuando la tecnología sea suficientemente buena, de forma inalámbrica los drones. De esta forma no tendrían que aterrizar para hacerlo.

Este concepto ha sido desarrollado al pensar en soluciones para el uso de drones para la inspección de estaciones base de telefonía. A parte de la duración de la batería, también se detectó que la interferencia de los edificios en el GPS era problemático, lo cual también reduce la autonomía del dron. Para evitar estos problemas han propuesto amplificar la señal de los datos GPS enviados, aprovechando para realizar la carga de los drones.

China Mobile, quien es la socia de Huawei en este proyecto, podría acabar empleando esta tecnología cuando esté disponible, pues pretende emplear drones en su red como puntos de transmisión entre torres para facilitar el traspaso de las llamadas.

Vía: EnGadget.