Google ha confiado en los últimos años en el Chromebook Pixel producido por la compañía para proporcionar un chromebook de altas prestaciones a los desarrolladores y profesionales. A principios de 2015 presentó una segunda versión, y en 2016 empezó a ser descatalogado. Rick Osterloh, el ex director general de Motorola Mobility y reconvertido en director de la divisón de hardware de Google, ha confirmado que no habrá más Chromebook Pixel.

Lo ha indicado en el Mobile World Congress, indicando que la compañía no tiene planas de hacer uno ahora mismo, y que los dos Chromebook Pixel están totalmente agotados y no se producirán más. Considera que Chrome OS es una gran iniciativa de Google y continuará apoyando el desarrollo de los chromebooks de otras compañías. En EE. UU. y Reino Unido es el segundo sistema operativo más vendido en portátiles gracias a su introducción en colegios y universidades.

Chrome OS es un sistema operativo que ha evolucionado mucho desde la intención de Google de que se pudiera usar solamente conectado a Internet, y ante la falta de tracción de la iniciativa lo fue convirtiendo en un sistema operativo más tradicional. Ahora mismo iniciativa como llevar la tienda de aplicaciones Play Store para que puedan usarse las aplicaciones Android sirve de reclamo para un creciente número de usuarios.

Vía: TechCrunch.