LG ha presentado en el Mobile World Congress su nuevo teléfono insignia, el G6. En esta ocasión espera tener más éxito que con el G5, que la innovación en cuanto a su modularidad no fue tan bien recibida por el consumidor como se esperaba LG. El G6 es un teléfono más tradicional, aunque su principal característica es la pantalla de 5.7 pulgadas de aspecto 18:9 de 2880 x 1440 píxeles, que según LG mejora la multitarea en el teléfono.

El diseño del teléfono está hecho con un marco de aluminio y una parte trasera de plástico recubierto por una capa de cristal y protección Gorilla Glass 5, mientras que la pantalla está protegido por Gorilla Glass 3. La pantalla permite un modo para ver contenido de alto rango dinámico (HDR) en formato HDR10 y Dolby Vision, y es de tipo IPS. El teléfono está hecho a prueba de agua y polvo, con certificado IP68.

Vídeo

El procesador escogido es un Snapdragon 821, por lo que se reavivan los rumores de que solo el Galaxy S8 contará con el más avanzado Snapdragon 835 en esta primera mitad del año. Es un procesador de dos núcleos Kryo a 2.34 GHz y otros dos Kryo a 2.19 GHz, que son núcleos personalizados de Qualcomm. La GPU es una Adreno 530 a 653 MHz, y le acompañan 4 GB de memoria LPDDR4.

En el apartado del almacenamiento, habrá versiones de 32 y 64 GB de tipo UFS 2.0 ultrarrápido, con expansión por micro-SD de hasta 2 TB. El teléfono cuenta con un conector USB 2.0 tipo C, compatible con carga rápida, y mejora la batería con respecto al G5 al subirla hasta los 3300 mAh —500 mAh más—. La parte trasera de cristal y plástico está orientada a permitir la carga inalámbrica, compatible con los estándares WPC y PMA, pero solo disponible en el modelo de EE. UU. En cuanto a la conectividad, incluye Bluetooth 4.2, 2x2 Wi-Fi 802.11 ac MIMO, radio FM, y NFC.

Vídeo

La cámara es el aspecto diferenciador de los teléfonos de gama alta con respecto al resto de gamas, y en este caso LG ha incluido una doble cámara trasera. A diferencia de otros teléfonos con esta disposición, la cámara secundaria es de tipo gran angular de 125º, orientada a mejorar efectos de profundidad y a mejorar las imágenes con un seudozum, e incluye estabilización óptica de imagen.

Ambas cámaras disponen de un sensor IMX258 de Sony, son de 13 Mpx, con HDR, autofoco láser por detección de fase (PDAF) en una disposición híbrida con autofoco por contraste. La cámara frontal es de 5 Mpx con apertura f/2.2 de gran angular (100º), y flash de pantalla. La ventaja de la pantalla 18:9 reside en que se puede utilizar poniendo dos cuadrados de 1440 x 1440 para ver más contenido en pantalla, lo que en el caso de la cámara beneficia al poder ver en uno de esos cuadrados la captura de una foto, y en la zona inferior una amplia zona con las fotos sacadas anteriormente.

El teléfono estará a la venta en breve en Corea del Sur en colores negro, plata y blanco. LG no ha indicado el precio del teléfono ni cuándo se pondrá a la venta en otros países. Estará disponible en versiones con una y dos ranuras para tarjeta SIM.