Nvidia va a exprimir al máximo la arquitectura Pascal antes de que presente nuevas tarjetas gráficas, quizás Volta en la segunda mitad del año según los rumores, aunque otros dicen que habrá una Pascal 2.0, pero de esos no se ha vuelto a saber nada desde el pasado septiembre. Sea como sea, ya se da por hecho —y parece bastante obvio viendo el avance en Twitter que el 28 de febrero Nvidia va a presentar una tarjeta con la terminación Ti.

Hay un rumor que ahora dice que están también preparando una GTX 1060 Ti, y podría hasta ser presentada el día 28, pero nada fiable. De momento todas las apuestas se centran en que será la GTX 1080 Ti la que se presente, también por lo que se encontró en el código fuente de la página de la cuenta atrás. Si bien se presentará la próxima semana, no se pondrá a la venta la tarjeta hasta mediados de marzo.

Podría haber un modelo edición fundador, con la habitual estética que usa ahora Nvidia con una refrigeración tipo turbina para la tarjeta. Los modelos personalizados podrían no estar disponibles inmediatamente para comprar, a diferencia del modelo fundador, que estaría a la venta desde un primer momento en la web de Nvidia. Esa edición fundador sería exclusiva de Nvidia, para malestar general de los fabricantes de tarjetas gráficas. Veremos.

Vía: Videocardz.