Quedan unas dos semanas para que la Switch de Nintendo se ponga a la venta, su nueva consola portátil con aire de consola de salón, y la compañía sigue dando noticias para mantenerse en boca de todos. Ahora le ha tocado el turno a un modo de juego que en los últimos años se ha ido perdiendo en el olvido pero del que Nintendo confía que será muy interesante para los jugadores.

Con el anuncio de una beta abierta de Splatoon 2 en marzo también llega el de un modo de juego local mediante Ethernet. Algo habitual hace 10 y 15 años para juegos como Quake 3 o StarCraft ya que lo de jugar por Internet para los torneos no se llevaba mucho, pero que vuelve por la orientación social de la portátil.

Este juego local se llamará Juego LAN y permitirá crear una red de hasta ocho consolas en su base junto con otras dos de espectadores —un total de 10 consolas conectadas. Esto fomentará los torneos privados, lejos de los servidores de juego oficiales que haya para Splatoon 2. Existirá el juego local inalámbrico, pero Nintendo confía en el modo cableado para que no haya problemas de conexión y sea la mejor forma de crear un torneo con los amigos o adversarios.

El problema del asunto se centra en que la base de acople no incluye una conexión Ethernet, y el adaptador USB-Ethernet cuesta 30 dólares. Quizás en las LAN parties se empiecen a ver a partir de ahora torneos de Switch, que parece ser la intención de Nintendo.

jfanvwbdo1tkdevlf5kygp2qvfniacfk

Vía: Ars Technica.