A poca más de tres semanas para que se ponga a la venta oficialmente la Switch, Nintendo sigue dando protagonismo a la consola. Unas veces para bien, y otras para no tan bien. Nintendo ha centrado el desarrollo de la consola en los juegos, y de momento su presidente ha confirmado que la consola portátil no tendrá un navegador web inicialmente, aunque podría llegar más adelante.

La pantalla táctil incluida servirá básicamente para interactuar con algunas aplicaciones por defecto y los ajustes de la consola, así como las pantallas de algunos juegos, y poco más. Porque tampoco tendrá aplicaciones como Netflix o Hulu. Junto a la falta de juegos en su lanzamiento, de lo cual asegura Nintendo que es para hacer una puesta a la venta escalonada de los juegos, hay mucha gente que opinan que la puesta a la venta de la Switch parece precipitada.

En otro orden de cosas, más agradables, Nintendo está segura de que el apoyo de terceros en el desarrollo de juegos será mucho mayor que en Wii U. Que, por cierto, es la primera consola que ha vendido menos de 200 millones de copias de juegos en el tiempo que ha estado a la venta —unos 96.52 millones para ser exacto—.

La adaptación de juegos a la Switch es mucho más sencillo que para las consolas anteriores de Nintendo, y sus estudios internos han dominado el motor de desarrollo Unreal por lo que hay menos diferencia entre lo que pueden hacer los estudios occidentales y orientales para la consola. También opinan que la Switch convivirá con la 3DS sin problemas durante bastante tiempo.

Vía: The Verge, VG24/7.