En los últimos tiempos las noticias más comunes sobre problemas de malware son las relacionadas con Android, pero nunca hay que perder de vista que no hay sistema 100 por cien seguro. Incluso los productos de Apple, como macOS, ven problemas de este tipo con una frecuencia cada vez mayor.

Una versión del malware Xagent para los Mac ha sido descubierta por investigadores de la compañía Bitdefender, desarrollada, supuestamente, por el grupo de hackers rusos APT28, al cual se ha relacionado con la la interferencia que desde Rusia se habría realizado en las elecciones estadounidenses del pasado noviembre.

Este malware es modular y se emplea para crear una puerta trasera en el equipo afectado. Además, puede ser particularizado para una intrusión dada, incluyendo registrar contraseñas, tomar capturas de pantallas y hacerse con los respaldos de los dispositivos iOS que se guarden en el Mac.

Esta variante de Xagent ha sido vinculada con APT28 en base a las similitudes que presentan módulos del archivo binario para macOS con el de las versiones para Windows y Linux, obra de este grupo. Desde Bitdefender creen que está siendo instalado por el troyano Komplex, con el que comparte en su archivo binario una ruta de archivo. La investigación de Bitdefender aún no ha concluido.

Vía: Ars Technica.