Uno de los sistemas operativos más seguros es macOS, pero no es totalmente a prueba de virus y programas maliciosos. Un grupo de investigadores acaba de encontrar dos nuevos malware para el sistema operativo de Apple esta semana.

Estos programas recurren a viejas tácticas empleada en Windows, la primera de ellas consistente en ejecutar código dentro de un documento de Word empleando macros, las cuales se ejecutan cuando se abre el mismo, siempre y cuando se permitan. Las macros del documento se descargan código de un servidor y lo ejecutan, permitiendo así que se registren as pulsaciones de teclas o supervisar lo que ve la cámara, entre otras cosas.

El otro ataque se basa en que el usuario pulse un enlace para actualizar el complemento de Adobe Flash Player, otro clásico donde los haya, el cual es la tapadera del virus MacDownloader. Este se encarga de, una vez instalado, hacerse con los datos en el llavero de iCloud, enviando la información a un servidor.

Aunque estos ataques no pillarán por sorpresa a muchos usuarios, siempre hay quien pueda picar. Por ello es conveniente no abrir archivos de fuentes desconocidas, actualizar los programas desde la propia aplicación o desde el sitio oficial, así como desinstalar programas problemáticos, como Flash.

Vía: 9to5Mac.