Google adquirió en 2014 años la empresa Nest, fundada por exempleados de Apple y orientada a los productos de domótica, por 3200 millones de dólares. Entre sus cerebros está Tony Fadell, creador del iPod, y por tanto los diseños de sus productos recuerdan bastante a los de Apple. Ahora sus productos aterrizan en Alemania, Austria, Italia y España.

Los cuatro productos que están disponibles para reservar son las cámaras de seguridad Indoor y Outdoor de 199 euros cada una, el detector de humo y monóxido de carbono Protect de 119 euros, y el Termostato Inteligente por 249 euros. Todos estos dispositivos se conectan a internet y se pueden controlar desde una aplicación para dispositivos móviles.

La compañía tiene una estrategia de expandirse a un ritmo controlado según les vaya permitiendo su escala de producción. También querían asegurarse de que los productos estuvieran traducidos correctamente y con la interfaz adecuada a cada país, junto con los anclajes y otros requisitos de cada mercado.

Los productos ya se pueden reservar en diversas tiendas, como Amazon, El Corte Inglés o Media Markt, y se pondrán a la venta a mediados de febrero.

Vía: Tech Crunch.