Symantec es famosa por su antivirus, Norton, uno de los más utilizados en todo el mundo. La compañía quiere ir un paso más adelante, ofreciendo una solución que trata de proteger a aquellos dispositivos en los que no es posible instalar un antivirus, como puedan ser los dispositivos de Internet de las cosas.

La compañía ha presentado el enrutador Norton Core, el cual emplea técnicas de aprendizaje automático y los conocimientos que poseen sobre amenazas para proteger la red doméstica. La seguridad del tráfico se mantiene gracias a la combinación de encriptación de la información, el empleo de DNS seguros, actualizaciones automáticas de seguridad y otras características, incluyendo el poner en cuarentena aquellos dispositivos que se hayan visto comprometidos.

El router es compatible con wifi 802.11 ac con la tecnología Wave 2, y está dotado de un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, trabajando simultáneamente en las bandas de 2.4 y de 5 GHz, con una velocidad de salida máxima de 2.5 Gbps. Su control puede realizarse a través de una aplicación para el teléfono, permitiendo controlar el uso de Internet que hacen los niños de la casa, así como ver las amenazas bloqueadas, entre otras cosas.

Como dato negativo, el número de tabletas, ordenadores o teléfonos que pueden estar conectado está limitado a 20, aunque no hay límite para dispositivos del Internet de las cosas que se conecten a él. Su precio será de 280 dólares, aunque en venta anticipada puede adquirirse por sólo 200 dólares. La salida a la venta está prevista para este verano.

Vía: EnGadget.