Echando más leña a la sensación generalizada de que Nintendo ha puesto de manera acelerada a la venta la Switch se encuentra el hecho de que no habrá inicialmente aplicaciones de vídeo bajo demanda para la nueva consola. Eso excluye al popular servicio Netflix, pero también a HBO, Hulu y el resto de servicios que son utilizados a diario por millones de personas.

Según Nintendo "Todos nuestros esfuerzos están orientados a hacer de la Switch un sistema fantástico como plataforma dedicada de videojuegos, por lo que no será compatible con estos servicios en su lanzamiento. Sin embargo, es algo que estamos considerando para una actualización futura". Dicho de otra forma, por mucha base que te den con la Switch, no te va a servir de centro multimedia como el resto de consolas de salón.

En una serie de preguntas a Nintendo realizadas por Kotaku, las respuestas arrojan un poco más de luz a aspectos que se desconocen todavía de la nueva consola. Para dejarlo claro, la consola no es retrocompatible con Wii, Wii U o 3DS —algo que es habitual al ser una plataforma distinta—, y sus periféricos tampoco son compatibles, aunque los mandos podrían ser actualizados en un futuro.

El lector de tarjetas SD acepta modelos de hasta 2 TB, por lo que las quejas sobre los 32 GB de almacenamiento interno de la consola pasará por tener que comprar una de estas tarjetas SD. Pero una tarjeta de 256 GB cuesta 100 euros, por lo que la expansión del almacenamiento no saldrá barato, aunque se puede recurrir a una más económica de 32 GB de 80 MB/s por 13 euros.

La compra de juegos no estará limitada aparentemente a un país específico, pero Nintendo indica que "recomendamos que los jugadores los compren en su región para asegurarse de que reciben el servicio y asistencia completa". También permitirá crear hasta ocho cuentas de usuario en la consola, y con la muerte del Miiverse, los mii se seguirán creando en el Mii Maker en la zona de ajustes de la consola.

Fuente: Kotaku. Vía: The Verge.