Si aún no estáis cansados de leer noticias sobre la Switch, todavía tenéis tiempo hasta que salga el 3 de marzo a la venta. De momento el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha querido dejar claro que los estudios están apoyando a la consola, que ya tiene según él más de 100 juegos en desarrollo.

Eso son 20 más que los que dijo el 13 de enero durante la presentación oficial de la consola. Son más de 70 estudios los que se han tomado en serio a la próxima portátil de Nintendo con capacidad de acoplarse al televisor del salón para darle un poco de potencia extra.

Nintendo ha puesto toda la carne en el asador para que la Switch sea un éxito —le va su futuro en ello—, ya que serán sus propios juegos y no los de terceros los que hagan de reclamo inicial para el consumidor. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los más esperados desde el año pasado, y abrirá el catálogo de la Switch el 3 de marzo, con Mario Kart 8 Deluxe llegando en abril. Fire Emblem Warriors, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2 y Super Mario Odyssey serán otros tres juegos que la compañía pondrá a la venta en la segunda mitad del año.

En el listado recopilado en la Wikipedia hay 89 juegos por el momento de los 100 que asegura Kimishima que hay en desarrollo.

Vía: SlashGear.