El reciente decreto del presidente Donald J Trump sobre inmigración, está causando un terremoto en la industria tecnológica estadounidense. Una de las empresas afectadas es Apple, cuyo director ejecutivo, Tim Cook no ha dejado pasar la ocasión para dar la opinión de la compañía.

Ante la orden de Trump, Cook ha indicado que esperan que la Casa Blanca pueda ser persuadida para rescindir la orden aunque, si no, están considerando emprender acciones legales, al verse cientos de sus empleados afectados por ella. Además, apoyarán las recaudaciones de fondos para organizaciones de ayuda a los refugiados que lleven a cabo a sus empleados, dando el doble de los que estos aporten.

Cook ha comentado que está teniendo contactos con personal importante de la Casa Blanca, para hacerles entender por qué cancelar esta orden ejecutiva es importante no sólo para Apple, sino para el país. Estos comentarios, hechos al The Wall Street Journal, van más allá de los que realizó en una reciente circular a los empleados de la compañía, en la que detalló la importancia de la inmigración para Apple.

Vía: 9to5Mac.