Todo lo que se lee en Reddit no siempre es cierto, y en Internet es muy fácil creer a pies juntillas lo que dice alguien sin comprobarlo antes. Es lo que ha ocurrido, nuevamente, con los fallos que está teniendo el monitor Ultrafine 5K de LG, que se vende en exclusiva por ahora en la tienda digital de Apple.

En el hilo de Reddit se asegura que Apple ha usado la censura para eliminar los comentarios en la página del monitor, creando una avalancha de críticas negativas y publicaciones echando mierda gratuitamente sobre la compañía, como es la norma en algunas webs y algunos internautas, sin comprobarlo previamente.

En MacRumors han comprobado que en el historial del archivo de Internet la página del producto nunca tuvo activado el sistema de comentarios y calificación, por lo que nadie pudo decir sus problemas ni calificarlo negativamente. Al menos hasta ahora, que ya sí está activo y se puede calificar como se considere oportuno el producto. Si Apple hubiera tenido intención de censurar las críticas al monitor, habría borrado todos los hilos que hay indicando problemas con el monitor en su foro de asistencia técnica.

Sin embargo, el UltraFine 4K, que estuvo disponible mucho antes que el 5K, que llegó recientemente a la tienda, está lleno de críticas negativas. Nuevamente, si Apple hubiera querido censurar, habría borrado todos esos comentarios y calificaciones negativas, y no ha sido el caso.

Los problemas de los monitores UltraFine existen y son reales, y abarcan el apagado repentino del monitor, parpadeos, que el Mac no los reconozca, que los puertos no funcionen, problemas de sonido, y más. En este caso a quien hay que criticar es a LG por poner a la venta un producto caro —el modelo 5K cuesta 1049 euros, incluyendo una rebaja temporal— con fallos de todo tipo, y no buscar culpar de manera torticera a Apple de cualquier problema.

Por tanto, todo lo que se lee en Reddit no es cierto, y al igual que en Internet, hay que leer la información que aparece con una gran dosis de escepticismo y sentido crítico.

Vía: Mac Rumors, Ubergizmo.