Las polémicas siempre persiguen a Microsoft, aunque ya no se tienen que preocupar por las declaraciones de Steve Ballmer como hace unos años. Tras el alboroto que rodeó a la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo, ahora llega otra más, en relación a los anuncios en el sistema operativo.

Los usuarios de Windows 10 no solo tienen que lidiar con los numerosos anuncios que rodean al menú de inicio, sino que quienes tienen instalado Chrome como navegador tienen que sufrir ahora un mensaje animándoles a instalar una extensión de Microsoft. Esta extensión es el Personal Shopping Assistant, un comparador de precios.

El mensaje aparece cuando Chrome está anclado a la barra de tareas, al menos en EE. UU. Según se indica, este anuncio no solicitado lleva como un año presente en el sistema operativo, habiendo sido activado por una actualización reciente. La mayor preocupación es si puede servir de punta de lanza para que desarrolladores al margen de Microsoft puedan hacer lo mismo.

anuncio_chrome

Vía: EnGadget.