Los usuarios que participan en el programa Windows 10 Insider Preview de Microsoft se han encontrado con una novedad en la Windows Store. Esta es la posibilidad de comprar libros electrónicos, así como la posibilidad de leerlos y organizar su biblioteca desde el navegador Edge.

Por el momento solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, esto marca el regreso de Microsoft a un campo que abandonó tras su asociación con Barnes & Noble. Esta, que tenía la intención de crear aplicaciones similares a Nook para Windows y así poder competir con Amazon y Apple, quedó disuelta en 2014.

Una vez adquiridos libros en la tienda, estos se pueden abrir en Edge, permitiendo leerlos, navegar por ellos, realizar búsquedas o pedir a Cortana que proporcione la definición de una palabra. A parte de esto, también es posible controlar el aspecto de la página de lectura, como el tipo de fuente y su tamaño.

Desde Microsoft indican que la llegada de libros electrónicos es el primer paso para que emprendedores, estudiantes, creadores y educadores, entre otros, puedan aumentar sus conocimientos y lograr más.

ebook-store-windows-10

Vía: EnGadget.