Microsoft lleva tiempo sabiendo la amenaza que suponen los chromebooks a su negocio de licencias de Windows para el sector educativo, tomando medidas puntuales para fomentar la llegada de nuevos PC económicos y atractivos a escuelas y universidades. Ahora ha presentado junto a sus socios fabricantes varios equipos que parten de los 189 dólares.

Por ese precio se puede conseguir el Stream 11 Pro G3 para educación de HP, que es un económico convertible con un procesador Celeron, pantalla HD de 11.6 pulgadas y Windows 10 Pro. Otras versiones más potentes como el ProBook x360 11, también de HP, incluye hasta un procesador Pentium, más memoria y batería, reforzado para resistir golpes, desde 289 dólares.

Acer también tiene el TravelMate Spin B118 cuyo precio empieza en los 299 dólares. Por su parte, Lenovo ha presentado el ThinkPad 11e y N24, con pantallas de 11.6 pulgadas de tipo IPS y características similares, con procesadores Core de Intel, siendo también convertibles. Estos modelos ya son más caros, por encima del N23 de la compañía que parten de los 189 dólares.

Por último, Microsoft ha presentado una nueva versión de Intunes, la herramienta de gestión de equipos del sector educativo de manera remota, y sobre todo para escuelas de cualquier tamaño. Esta herramienta permite asignar dispositivos concretos a ciertos alumnos, configurar remotamente los programas instalados, parámetros de navegación, menú de inio, y así hasta 150 ajustes diferentes.

Vídeo

Fuente: Windows. Vía: PC World.