AMD podría poner a la venta a finales de febrero el primer procesador Ryzen, y por ello las compañías de componentes relacionados empiezan a mover ficha. Los de disipadores están anunciando sus kits de adaptación al zócalo AM4, que proporcionarán de forma gratuita, y Biostar ha mostrado el elenco de placas base para este zócalo que estarán disponibles para comprar.

Se trata de siete modelos de los chipsets X370 y B350, que serán utilizadas en placas de gama alta y en modelos todoterreno, pero de momento no ha mostrado ninguna A320 para placas base económicas.

Los modelos X370 serán compatibles con memoria de hasta DDR4-2933 MHz —voy a suponer que como hasta ahora los perfiles XMP se pueden usar en las placas de AMD—, una o varias ranuras PCIe 3.0 x16 —solo en los X370 se podrá hacer CrossFire—, un M.2, un par de USB 3.1, SATA3, de cuatro a ocho USB 3.0, y varios USB 2.0. Dispondrán de iluminación con ledes de nombre Vivid LED DJ diseñado por Biostar, y algunos extras como chip de audio 7.1 enter otros. Son placas que tienen muy buena pinta comparadas con la mayoría de las que hay ahora mismo en el mercado para los procesadores FX.

Las placas con chipset B350 usan memoria DDR4-2667, y al igual que las anteriores, disponen de PCIe 3.0, varios USB 3.1, 3.0 y 2.0, un M.2 y varios SATA3, con iluminación Vivid LED DJ. Estas placas consumen 5.8 W, por lo que es una buena reducción frente a los casi 20 W de las que usan el zócalo AM3+.

Vía: WCCFTech.