Con la llegada de nuevas versiones beta, Microsoft se deja en ellas algunos archivos que apuntan a nuevas características no anunciadas de Windows. Hace unas semanas se descubrieron archivos de un modo juegos para Windows 10, y ese modo ha sido confirmado por la compañía en la última compilación beta distribuida hace unos días a los miembros de Windows Insiders.

Las buenas noticias son que este modo juegos se podrá usar con las aplicaciones universales de Windows pero también con los ejecutables Win32, que conforman la inmensa mayoría de juegos. Los elementos visuales de activación de este modo llegan esta semana, y el sistema estará plenamente funcional en próximas compilaciones de los insiders, con una mejora en el rendimiento en juegos.

Más allá de esto, Microsoft no ha indicado exactamente cómo funcionará ni qué porcentaje de mejora se puede esperar. Diría que estará más encaminado a evitar que haya procesos en segundo plano molestando al juego que esté en primer plano, y otras optimizaciones en la asignación de recursos como la memoria, que a mejoras a nivel de calidad gráfica. Serían los pasos lógicos a dar para un modo juegos en Windows 10, pero no habrá que esperar mucho para saber qué está preparando Microsoft.

Fuente: Xbox.