Acer ha presentado un nuevo convertible orientado al sector educativo, con un sistema de bisagras que permiten abatir la pantalla para usarlo como si fuera una tableta. El TravelMate Spin B1 incluye una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD o FHD según modelo, y llega con Windows 10 Pro preinstalado.

El diseño externo está pensado para que sea robusto, y su pantalla resiste impactos fuertes, y el teclado está pensado para drenar derrames de agua sobre él de hasta 330 ml para evitar que llegue a los componentes internos. Incluye un procesador Pentium sin especificar, con una cantidad de memoria y almacenamiento también sin especificar.

Su tapa cuenta con un led multicolor que permite usar la tecnología TeachSmart de Acer, que puede ser utilizado por el alumno para iluminarlo cuando tenga alguna pregunta, o el profesor puede usarlo para realizar una pregunta con cuatro posibles respuestas en ese momento y ver cómo andan los alumnos en la materia impartida, entre otros posibles usos.

En el apartado de la conectividad, incluye dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, Bluetooth 4.0, y wifi 802.11 ac, con conector de audio de 3.5 mm y salida HDMI. Se vende con un lápiz digital compatible con Windows Ink para que sea más fácil tomar notas en clase.

Vía: Nota de prensa.