Con la ubicuidad de Internet, del correo electrónico y de las aplicaciones de mensajería cada vez resulta más difícil desconectar del trabajo fuera de la jornada laboral. Francia acaba de tomar una medida, efectiva desde este 1 de enero, que va a dar mucho que hablar fuera de dicho país.

Según esta ley, toda compañía de más de 50 trabajadores debe negociar los términos en los que se envían correos electrónicos fuera de horas de trabajo, así como definir los derechos de los trabajadores para ignorar estas comunicaciones. No obstante, no se imponen multas a las compañías que no lleguen a un acuerdo con los trabajadores.

Esta medida es un paso para poner coto a la cultura de trabajo en la que los empleados siempre están conectados, garantizando su derecho a desconectar del trabajo. Esta medida es una extensión de la prohibición de 2014 de los correos electrónicos más allá de las 6 de la tarde, a menos que sea por causas excepcionales . El excesivo uso de los dispositivos digitales ha sido vinculado con trastornos del sueño y con complicaciones interpersonales.

Vía: The Next Web.