Samsung anunció hace unos meses su intención de hacer compatible sus relojes inteligentes más recientes basados en Tizen con iOS —Gear S3, S2 y Fit2—, aunque en un principio fueran exclusivos de Android. La idea subyacente es la de hacer que un excelente producto vendiera aún más en países como EE. UU. o Japón donde iOS acapara al menos el 50 % del sector de los teléfonos inteligentes.

Ahora han anunciado que esa compatibilidad llega en forma de aplicación, ya disponible a través de la App Store. De esta forma los usuarios de iOS ya no tienen casi como única opción de reloj inteligente para comprar el Watch de Apple, sino que también tendrán un reloj excelente desde todos los puntos de vista como es el Gear S3 —y a un precio de 400 euros, no mucho más barato que el Watch—.

El Gear S3 es a prueba de agua, dipone de GPS, altímetro, barómetro y acelerómetro para llevar un registro de todo tipo de ejercicios y deportes. Es el mejor caso de uso de los relojes inteligentes ahora mismo, mientras los fabricantes encuentran la aplicación definitiva que haga que dejen de ser un nicho de mercado con poco crecimiento en 2016.

Vía: 9to5Mac.