Dentro del terreno de los vestibles, Garmin ha aprovechado la semana del CES para presentar la serie Fénix 5, que llega en tres modelos distintos de reloj de actividad física: Fénix 5, Fénix 5S y Fénix 5X. Cada una de estas versiones está disponible con la esfera de un tamaño de 42 mm, 47 mm y 51 mm, y edición zafiro que los hace resistentes a arañazos así como conectividad wifi. Son a prueba de agua, y soportan una inmersión a 10 ATM —unos 100 m—.

El modelo más básico empieza en los 600 euros, con la versión zafiro sumándole 100 euros extra. Incluyen Bluetooth como medio de comunicación con Android, iOS y Windows, y tiene sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS. Los relojes están preparados para llevar el seguimiento de todo tipo de deportes gracias a sus sensores: acelerómetro, altímetro, brújula digital y pulsómetro. Eso incluye ciclismo, carrera, natación o golf, entre otros muchos.

Están disponibles en una amplia variedad de colores, con distintos aspectos externos para adecuarse a los gustos de la mayor cantidad de potenciales compradores. El modelo 5X incluye de serie, por 750 euros, la versión zafiro y el sistema de mapas TOPO que aporta mapas de ciclismo, indicaciones, puntos de interés y mucho más. Los tres modelos se pondrán a la venta en este primer trimestre de 2017.