Oculus VR, la compañía detrás de las gafas Rift, también ha estado ayudando a Samsung a producir sus Gear VR para teléfonos. Es una labor de desarrollo algo distinta que la de su principal producto, y por eso han tomado la decisión de separar las labores de desarrollo en dos grupos: PC y teléfonos. Pero además, el actual director general de la compañía, Brendan Iribe, va a abandonar su puesto para centrarse en los desarrollos de la división PC.

De esta forma retoma su labor de ingeniería en etapas previas de la compañía, ya que el rápido crecimiento de la realidad virtual ha forzado a Oculus a ampliar sus miras para satisfacer la demanda. El director del grupo de móviles será Jon Thomason, un antiguo ejecutivo de Microsoft y Qualcomm.

De momento la compañía se queda sin director general, mientras Iribe y el director técnico de Facebook, Mike Schroepfer, encuentran a un candidato adecuado. Por ahora la compañía está centrada en la venta de los mandos Touch, que han empezado a llegar hace unos días a los que los reservaron y que se venden por 200 euros.