Microsoft lleva tiempo intentando convertirse en un gran fabricante de PC y tabletas, y solo lo ha conseguido de dos años a esta parte con la tableta Surface y sus sucesoras como el Surface Book. Sus ventas están aumentando lenta pero inexorablemente, aunque ahora Microsoft ha indicado que las ventas de noviembre de los productos Surface ha sido el mejor de su historia.

Con otros productos como el Surface Studio han conseguido llamar poderosamente la atención de los profesionales del diseño gráfico, y ha asegurado que "más gente se está cambiando de Mac a Surface que antes", a través de su programa de intercambio de los MacBook por un Surface. Y especfíciamente "una combinación de emoción por la innovación que representan las Surface con la decepción del nuevo MacBook Pro".

La afirmación de Microsoft es bastante grandilocuente, porque no se basa en los datos de ventas de Mac, si no en los datos de canjeo de un MacBook por una Surface. Si Apple da unas cifras bajas de ventas de Mac en enero, entonces Microsoft podrá echarse flores. Pero mientras tanto, todo apunta a que, pese a la decepción, los nuevos MacBook Pro se están vendiendo como rosquillas —y eso que son los más caros de la historia—.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.