Los relojes inteligentes no son un producto preparado para el mercado principal, y las ventas de las compañías se están viendo afectadas. Al menos es lo que se desprende de todos los estudios de mercado que se están publicando, y el último apuntaba a que el Apple Watch ha sufrido un descenso de ventas interanual del 71 %. Eso ha debido de dolerle a Apple, porque Tim Cook ha saltado como un resorte para defender su producto.

Lo ha hecho a través de un atípico correo enviado a Reuters, en la que asegura que "nuestros datos indican que el Apple Watch se está vendiendo bien y creemos que va a ser uno de los regalos más populares estas navidades. Su crecimiento en ventas se sale de las gráficas. Durante la primera semana de ventas por Navidad, su ritmo de ventas fue mayor que el de cualquier otra semana de su historia".

La intención de Cook es mostrar que el Apple Watch es un reloj inteligente que se vende bien, aunque en realidad no ha desmentido las afirmaciones de los estudios como el publicado por IDC. Es normal que un producto presentado hace poco se venda mejor en este mes de ventas navideñas, y que en el tercer trimestre se haya vendido poco debido a la espera de su renovación en septiembre. Aunque, por otro lado, las menores ventas es lo que está ocurriéndoles a todos los fabricantes de relojes inteligentes.

Vía: The Verge.