Pebble fue uno de los primeros grandes éxitos de la microfinanciación de proyectos a través de Kickstarter, y gracias a ello llegaron al mercado varios relojes inteligentes con una autonomía de una semana y las funcionalidades que todo el mundo busca en ellos como pasar canciones, ver las notificaciones del teléfono o ver las pulsaciones. Los relojes inteligentes no sirven para mucho más actualmente, y por eso son un mercado algo estancado mientras busca su aplicación definitiva.

Tras una serie de rumores que apuntaban a una mala situación económica de Pebble, ahora surgen otros que indican que Fitbit va a ser finalmente la que se haga con la compañía por entre 34 y 40 millones de dólares. El director general de Pebble rechazó previamente varias ofertas de adquisición, una de 740 M$ por parte del fabricante de relojes Citizen, y otra de 70 M$ de Intel.

Ahora Eric Migicovsky se tendrá que conformar con vender la compañía por un valor remanente muy por debajo del valor que tuvo la compañía hace dos años. Este año tuvo que despedir al 25 % de su plantilla, 40 empleados, para reflotar la compañía, y los últimos productos que ha puesto a la venta no le han servido para cuadrar las cuentas. Fitbit y Pebble están pendientes de confirmar la adquisición.

Vía: Tech Crunch.