Fitbit lanza un nuevo e interesante envite al mercado de los dispositivos cuantificadores de actividad. Fitbit Charge 2, heredero de Fitbit Charge HR, mejora en todos los aspectos a su antecesor comenzando por una pantalla táctil OLED cuatro veces más grande que la del HR, sin embargo la navegación entre funciones se realiza a través de un botón y se confirma tocando la pantalla. Además con este aumento, se podrán mostrar notificaciones del teléfono.

Otra de las novedades del Charge 2 es su función Conectado al GPS, por la cual se asociará a un teléfono del que irá tomando la localización GPS para aportar estos datos a las actividades que se realicen. Esta también será capaz de reconocer automáticamente el ejercicio que se esté haciendo en cada momento y usando tecnología propia de Fitbit, PurePulse, monitorizar el pulso, controlar las calorías quemadas y recibir consejos para mejorar tu entrenamiento.

También es interesante la función Reflex, en la cual se iniciará una sesión de relajación y de respiraciones guiadas basadas en tu ritmo cardíaco, que te ayudarán a relajarte. Como toque final, permite la personalización gracias a sus correas intercambiables, donde se ofrecerá un gran repertorio de colores y texturas.

Fitbit Charge 2 se pondrá a la venta a mediados de septiembre por 159,95 € en su versión básica aunque también se pondrán a la venta dos versiones especiales

Fuente: Fitbit. Vía: The Verge.